OCAÑA, 10 y 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016

 

Éxito de la tercera edición de Expo4x4, el salón activo del 4x4, que ha reunido a más de 1.200 aficionados para disfrutar de un fin de semana cargado de todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del vehículo de campo.

 

No hubo descanso para los 1.248 aficionados a los coches de campo que, durante el fin de semana, se dieron cita en el circuito de Ocaña, para disfrutar de las dos jornadas de actividades de la tercera edición de Expo4x4.

 

Muy de destacar en esta tercera convocatoria del evento 4x4 de referencia de la Zona Centro, la presencia oficial de cuatro fabricantes de automóviles, quienes pusieron a disposición de los asistentes su gama actual de vehículos TT y/o SUV para que los aficionados pudieran comprobar, sobre el terreno, sus cualidades. Hyundai acudía con todos sus coches 4x4 (Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson), entre los que el más demandado a la hora de probar fue el Tucson. Mitsubishi, por su parte, acudía de la mano de Mosauto, concesionario de Toledo, y mostrando el Montero, el L200 y el Outlander. Suzuki, con el Vitara y el Jimny, fue uno de los stands más visitados, al igual que sus vecinos de Toyota, que ponían a disposición de los asistentes el Land Cruiser, el Hilux y el RAV4. La demanda de pruebas de vehículos fue tan alta que, en algunos casos, a mediodía del sábado ya se estaba dando hora para el domingo, ante la altísima demanda de pruebas.

 

Junto a los fabricantes de vehículos 4x4, la zona de exposiciones de Expo4x4 ha crecido 1.300 m2 respecto a la anterior edición, para llegar a los 3.300 m2 de ésta. Allí se deban cita algo más de 30 empresas relacionadas con el mundo del automóvil de campo en todas sus facetas, que iban desde talleres de preparación de vehículos hasta clubes de 4x4, pasando por fabricantes y distribuidores de accesorios, o tiendas de ropa. Una buena ocasión para mostrar sus productos a los aficionados, realizar ofertas especiales con descuentos para quienes comprasen sus productos en la propia feria, o para desvelar acciones de futuro, como fue el caso de Promyges, que en Expo4x4 ponía en marcha su acuerdo de colaboración con BF Goodrich para poner en marcha la distribución de sus neumáticos.

 

El balance del fin de semana ha sido muy satisfactoria en todos los sentidos, con cifras que hablan por si solas del crecimiento sostenido que Expo4x4 va teniendo año a año, ya que en Ocaña se reunieron a lo largo de los dos días de evento 524 vehículos y 1.248 personas.